Buscar este blog

domingo, 17 de marzo de 2024

TORTA SACHER



TORTA SACHER

Ingredientes para la masa:

280 gramos de cobertura de chocolate semiamarga
280 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar 
12 yemas de huevos
12 claras de huevos con una pizca de sal
220 gramos de harina
60 gramos de Cocoa oscura
75 gramos de almendra molida (opcional) descontar de la harina
vainilla una cucharada

Ingredientes para el decorado:

150 gramos de cobertura de chocolate semiamarga
150 gramos de crema de leche
30 gramos de mantequilla
mermelada de chabacano 100 gramos
azúcar 50 gramos
agua 50 CC
licor al gusto

Preparación:
Llevar a baño maría la cobertura de chocolate, la mantequilla montarla con 100 gramos de azúcar, y agregar una a una las yemas, agregar la vainilla y el chocolate fundido y batir bien, después agregar el harina la almendra molida (opcional) y la cocoa cernida y mezclar bien, batir las claras con la pizca de sal a punto de nieve e ir integrando los 100 gramos de azúcar restante en forma de lluvia para formar un merengue firme, integrar a la preparación  los secos en forma envolvente poco a poco, y las claras también poco a poco, vaciar en moldes redondos (2) de 22 cm de diámetro, debidamente engrasado y polveado con harina, o en una charola de 30 x 45 cm con papel encerado para evitar se pegue.
Hornear a 180° C aproximadamente por 20-25 minutos.
Dejar enfriar. Para el montado: calentar la mermelada con 50 gramos de azúcar y 30cc de agua hasta que quede bien disuelta y hierva por 3 minutos, perfumar con el licor de su preferencia. (brandy, ron, etc.)
Envinar con esto la mitad del pastel procurando dejar el 50% para la otra mitad, poner la segunda capa de pastel y envinar nuevamente.
Poner la crema en baño maría hasta que este caliente, agregar el chocolate y mover constantemente cuando estén bien integrados agregar los 30 gramos de mantequilla y forrar con esto todo el pastel, refrigerar y disfrutarlo. Provecho.
Nota:
Si gusta puede usar los moldes que tenga en casa, si está muy grueso el pastel, rebanarlo en dos partes, cuidando de no romperlo, ya que es muy frágil.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario