1 kilo de harina
250 gramos de azúcar
300 gramos de mantequilla
10 gramos de sal
10 huevos
20 gramos de levadura seca (30 gramos de fresca).
Preparación:
Separar 200 gramos de harina, hacer una fuente sobre la mesa, o en batidora, hidratar la levadura con un poquito de agua y dos huevos, hacer una masa y dejar reposar unos 30-40 minutos, a que doble su tamaño.
Hecho lo anterior poner en la batidora los 8 huevos restantes, el azúcar, la sal, disolver e ir agregando el harina hasta formar una masa, revolver por 10 minutos y agregar la masa con levadura que teníamos reposando, cuando la masa comience a despegar del cazo, o de la mesa, agregar poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que quede la masa encerada, esto es que se despegue fácilmente del cazo o de las manos. Poner a reposar en un recipiente o charola a que doble su tamaño. Hecho esto puede cortar la masa al tamaño deseado para hacer sus piezas de pan, esta masa sirve para hacer conchas, picones, roles, una gran variedad de figuras.
Nota: Esta cantidad es para 4 charolas de 30x45 cm. con 10 piezas cada una, calcular la cantidad a preparar según las charolas que se tengan, y el tamaño de las piezas.
Hornear a 180° C por 18 - 22 minutos